Política

¡Se volteó! Gobernador de Antioquia continuará con la “vaca” para las vías 4g

En medio de una controversia que ha sacudido los cimientos políticos de Antioquia, se desató una disputa entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, en relación con la polémica “vaca” destinada a la construcción de las vías 4G en la región.

Publicidad

Inicialmente, se especuló que la Gobernación de Antioquia había suspendido la colecta para financiar las vías 4G, lo que fue interpretado como una medida aplaudida por el presidente Petro, quien incluso felicitó al gobernador Rendón por la supuesta decisión a través de su cuenta de una red social.

Sin embargo, la reacción del mandatario departamental no se hizo esperar, desmintiendo categóricamente las afirmaciones del presidente Petro y asegurando que la “vaca” continúa firme, impulsada por la solidaridad de miles de antioqueños y colombianos.

Publicidad

La controversia tomó un giro aún más álgido cuando el presidente Petro solicitó públicamente suspender la cuenta de la colecta, argumentando el riesgo de infiltración de dineros sucios del narcotráfico. Esta solicitud, implícitamente dirigida al gobernador Rendón, hizo referencia a un comunicado del Clan del Golfo, principal banda criminal del país, que aseguró haber consignado una suma de dinero como aporte a la iniciativa de Rendón.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad