Política

“No permitiré que 20 años de esfuerzo se echen a la basura”, gobernadora de Tolima a Petro

Los llamados de la gobernadora del Tolima tuvieron eco en presidente. La mandataria informó que está recibiendo ayuda del Ministerio de Defensa.

Adriana Magali Matiz, gobernadora de Tolima, manifestó que al norte del departamento se están presentando problemas muy delicados con microtráfico y hurto. Al tiempo que en la parte central se presenta hurto y problemas de abigeato. Así mismo problema con extorsión y narcotráfico.

Publicidad

En la parte sur del departamento se presentan afectaciones de grupos armados organizados al margen de la ley como disidencias de las Farc y estructuras criminales.

Según la mandataria se han dedicado a realizar actos que no se veían desde hace más de 15 años en el departamento, como por ejemplo los retenes ilegales en los municipios entre Chaparral y Ataco, el paso entre Las Señoritas y Santiago Pérez, Puerto Saldaña.

“Las Farc han marcado carros otra vez, están llamando a las diferentes comunidades a reuniones. Estamos preocupados. Los más afectados son Chaparral, Rioblanco, Planadas y Ataco que son Pdet”, dijo la gobernadora Adriana.

Publicidad

Matiz, indicó que están citando a los presidentes de las juntas de acción comunal y les están exigiendo hacer carnés para la población con datos como el nombre, la cédula y la vereda a la cual pertenecen. Le exigen eso a la gente, la extorsión afecta a los cafeteros y comerciantes. Los citan y cuando asisten “porque les toca”, les exigen el valor que quieren sacarles.

Adriana aseguró que fue a la cumbre de seguridad en Bogotá a exigir menos retórica y más acciones concretas por parte del Gobierno Nacional para combatir la delincuencia y la guerrilla en el sur de Tolima.

“Nosotros no podemos quedarnos mudos, ni tampoco voy a permitir que 20 años de esfuerzo de gobiernos departamentales, nacionales y cooperación internacional se echen a la basura. Creo que fuimos escuchado”, expresó Matiz.

Publicidad

Finalmente, la gobernadora informó que para el próximo 3 de abril tendrán un consejo de seguridad en el municipio de Planadas, el cual contará con la presencia del ministro de Defensa.

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad