Política

Condenan a prima del Senador Julio Elías Vidal por corrupción en Odebrecht

La Fiscalía probó que Básima Patricia Elías custodió dineros de los sobornos que pagó la multinacional

Un juez condenó a 10 años y seis meses de prisión a Básima Patricia Elías Nader, la prima del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y del actual Senador Julio Elías Vidal, por transportar y custodiar dineros de los sobornos pagados por Odebrecht.

Publicidad

Básima, fue condenada por el delito de lavado de activos. En juicio la Fiscalía probó que, durante el primer semestre de 2014, en tres momentos distintos, ella fue la encargada de resguardar $1.280 millones que la constructora Odebrecht destinó para su primo.

“Sumas que la multinacional brasileña se comprometió a entregar al exsenador por intervenir y garantizar estabilidad jurídica y mejores condiciones económicas para Odebrecht con la adjudicación del tramo Ocaña – Gamarra, el cual fue adicionado al contrato ‘Ruta del Sol II”, indicó la Fiscalía.

La investigación demostró que Odebrecht envió fondos al exsenador Otto Bula para el pago de comisiones a funcionarios, y que parte de estos fondos fueron entregados a Básima Elías Nader, quien actuaba como intermediaria en este acto de corrupción.

La decisión precisó que la pena deberá hacerse efectiva en centro carcelario, tan pronto quede en firme el fallo.

Publicidad
5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad