Política

Centro democrático denuncia “alarmante plan” en contra de Uribe

La denuncia aparece después de la llegada de Mancuso a Colombia

El retorno del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso ha generado gran preocupación entre varios políticos en Colombia, particularmente en el Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El Centro Democrático ha expresado su inquietud y ha denunciado la existencia de un “alarmante plan” dirigido a afectar los derechos de Uribe. El partido ha solicitado urgentemente que los organismos internacionales tomen medidas para proteger a su máximo líder.

Publicidad

En un comunicado firmado por 29 congresistas y los directivos del partido, se destaca el extenso historial criminal de Mancuso, que incluye múltiples condenas, más de 50 mil hechos criminales, 50 investigaciones en curso y 56 órdenes de captura. Se mencionan algunas de las masacres perpetradas por Mancuso en diferentes regiones del país, lo que ha sembrado el terror y ha dejado numerosas víctimas.

Las afirmaciones de Mancuso sobre posibles reuniones con Álvaro Uribe en su finca en Montería han aumentado la tensión, aunque no se han presentado pruebas contundentes que respalden estas acusaciones. Se sugiere que Uribe podría estar anticipándose a las declaraciones de Mancuso, ya que este último aparentemente tiene información comprometedora sobre él.

El documento también plantea la idea de que el retorno de Mancuso al país podría ser utilizado como un instrumento político contra Uribe. Además, se critica a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), acusándola de favorecer a exparamilitares como Mancuso y de haber sido diseñada por las FARC.

Publicidad

En medio de estas tensiones políticas, el caso de Mancuso plantea serias interrogantes sobre la justicia transicional en Colombia y el manejo de los procesos de paz con los grupos armados ilegales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad