Zona Costanera

¡Están secos! Por falta de agua bloquearon vía en San Bernardo del Viento

Protesta por falta de agua potable bloquea vía en San Bernardo del Viento, Córdoba

Los residentes de la vereda Mar Muerto exigen soluciones urgentes ante la constante carencia de suministro de agua potable, afectando la movilidad en la zona costanera.

Publicidad

En la mañana de este viernes 1 de marzo, la vía Paso Nuevo en San Bernardo del Viento, ubicada en la zona costanera de Córdoba fue cerrada. El bloqueo no se debía a un accidente de tránsito ni a trabajos de reparación de la carretera, sino a una protesta de los residentes de la vereda Mar Muerto, porque literalmente están muertos de la sed por falta de agua potable.

Estos ciudadanos, hartos de esperar una solución a su problema de abastecimiento de agua potable por parte de la Alcaldía Municipal de Navonazar González, decidieron tomar medidas extremas para llamar la atención de un mandatario que comenzó su mandato paquidérmico sin reacción alguna.

La falta de un servicio básico como el agua potable ha afectado gravemente la calidad de vida de los habitantes de esta vereda, quienes se ven obligados a buscar alternativas para satisfacer sus necesidades más básicas.

Publicidad

La protesta, que consistió en el bloqueo de la vía Paso Nuevo, generó un considerable caos en la zona, con largas filas de vehículos detenidos y dificultades para el tránsito tanto de residentes como de personas que transitan por la carretera. Los manifestantes levantaron pancartas y corearon consignas exigiendo una solución inmediata a su problema, resaltando la urgencia de contar con un suministro regular y confiable de agua potable en su comunidad.

Los habitantes de la vereda Mar Muerto no están dispuestos a esperar más y están decididos a movilizarse hasta la casa del Alcalde Municipal que los tiene en el olvido total.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad