Activan Puesto de Mando Unificado y solicitan ayuda en Puerto Escondido
El sismo de magnitud de 6,6, registrado el miércoles 24 de mayo que tuvo como epicentro el Mar Caribe y que se sintió fuertemente en el departamento de Córdoba, ha causado graves afectaciones en el municipio de Puerto Escondido.
En esta zona costera se presentan grietas profundas en los caminos rurales, deslizamiento, afectaciones parciales en viviendas y desaparición de animales.
Ante la situación fue necesario activar un Puesto de Mando Unificado para revisar las afectaciones en el territorio y solicitar ayuda al gobierno Departamental y Nacional, y apoyo a la Red Sismológica Nacional.
“Solicito una comisión de expertos para que detallen el terreno agrietado porque está cerca del volcán de lodo asentado en el municipio y de esa manera se pueda hacer un monitoreo técnico y certero de la situación”, indicó Heidy Torres, alcaldesa del municipio de Puerto Escondido.
Del mismo modo la mandataria requirió apoyo con maquinaria amarilla para reparar las vías agrietadas, materiales para reparar las viviendas afectadas, mantenimiento en la redes eléctricas y apoyos para los campesinos afectados con pérdidas de cultivos y animales.
“Desde la administración municipal estaremos atentos a brindar el apoyo y acompañamiento que se requiera junto con la Policía, Ejército, Defensa Civil y secretarios de despacho. Todos estaremos activados para lo que se presente”, dijo Torres
Así mismo la mandataria invitó a la comunidad a estar atentos y acaten las recomendaciones que emitan las autoridades.
Le puede interesar: