Sin categoría

Pingüino se vuelve viral por ser de color amarillo

Durante una expedición de dos meses en el Atlántico Sur, el fotógrafo de fauna salvaje belga Yves Adams tuvo un encuentro inusual: un pingüino de color amarillo en medio de una colonia de 120,000 pingüinos rey. Adams compartió su sorprendente hallazgo en Instagram, donde recibió miles de likes y describió la experiencia como “ganar la lotería de la naturaleza”.

Publicidad

El pingüino amarillo fue avistado mientras Adams y su equipo descargaban equipos en Salisbury Plain, Georgia del Sur. En medio de la actividad caótica de elefantes marinos, focas y miles de pingüinos rey, el pingüino amarillo se acercó a ellos, destacando entre la multitud. Adams, de 43 años, quedó impresionado por la singularidad del ave, ya que nunca había oído hablar de un pingüino amarillo antes.

Gracias a la ubicación cercana del pingüino amarillo, Adams pudo capturar imágenes claras en medio del bullicio de la colonia. Las fotos muestran al pingüino amarillo nadando y descansando en la orilla junto a sus compañeros de plumaje blanco y negro.

Publicidad

El color amarillo del pingüino se debe a una condición de pigmentación llamada leucismo, que es similar al albinismo y causa una falta de pigmento en la piel y los ojos, resultando en un color amarillo.

Aunque las fotografías fueron tomadas en diciembre de 2019, Adams tardó más de un año en publicarlas debido a las exigencias de su exposición. Su encuentro con el pingüino amarillo ha capturado la atención de los medios de todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno viral y destacando la belleza única de la naturaleza en medio del vasto y salvaje océano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad