Córdoba

Alcalde y gremios trabajan en la construcción de la marca destino de Montería

El alcalde Hugo Kerguelén sostuvo una reunión con representantes de los diferentes gremios con el objetivo de construir la marca destino de la ciudad de Montería.

Publicidad

En el encuentro donde exploraron todos los valores de apropiación, participaron miembros de Camacol Córdoba, Asobares, Promontería, Fenalco, Ganacor, Acodres y del sector turismo, quienes plantearon la necesidad de que Montería tenga un símbolo identitario que le genere conexión emocional no solo a los habitantes sino a quien por primera vez llega al territorio porque Montería es el centro de distribución turística en el departamento de Córdoba.

“Quisimos conocer, de parte de cada sector importante de la ciudad, su concepto sobre cuáles son los valores de apropiación que tiene Montería y cuáles son los aspectos que la representan (el río Sinú, la sostenibilidad, la vida y el trabajo, etc) y, basándose en estas marcas, las líneas claras para el desarrollo de nuestra marca ciudad”, expresó el mandatario.

Publicidad

Kerguelén García indicó que la decisión de la marca ciudad o destino y de la forma como se debe vender a Montería “no es una decisión que se deba tomar individualmente y que coincide con la nueva Ley Chao Marcas de gobierno, en que esto no puede surtir solo para enaltecer los egos de un político sino para que sea debatido en espacios como este para que perdure en el tiempo y, sobre todo, cumpla su misión que es vender la ciudad y conservar nuestros símbolos”.

Durante la reunión cada uno de los asistentes habló de cuáles considera son las ventajas que tiene Montería y que la hacen única, además de la forma en que debe ser vendida o mostrar la ciudad, de acuerdo a su experiencia en el sector al que pertenece.

La Ronda del Sinú fue el punto en común entre todos. Se destacó el potencial de este gran parque lineal que desde que comenzó este 2024 está siendo apropiado por los ciudadanos gracias a La Ronda Vive, un proyecto global para aprovechar ese espacio, al cual, según el dirigente monteriano, se le hará mejoramiento y rehabilitación, así como construcción de nuevos espacios para que sea más sostenible.

“Queremos atraer a más personas a nuestra ciudad para que la visiten, la conozcan y se enamoren de ella. En materia cultural vamos a poner una concha acústica para que el teatrino sea cerrado y poder así congregar a más personas. Vamos a revivir la Avenida Primera en materia de comercio, cultura, sostenibilidad y en todo”, explicó el alcalde.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad