Mundo

Murió expresidente chileno en un accidente aéreo

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, de 74 años, falleció trágicamente este martes como resultado de un accidente de helicóptero en la región de Los Ríos. Según los informes iniciales, el helicóptero en el que viajaba, junto con tres personas más, incluida una hermana, se estrelló en el lago Ranco, presuntamente debido a las condiciones climáticas adversas, especialmente las fuertes lluvias.

Publicidad

Piñera, quien tenía una residencia de verano en la zona del lago Ranco, había acudido allí para almorzar en casa de un amigo, según relataron familiares y personas cercanas. Trágicamente, poco después de las 15:00 horas, el ex mandatario abordó su helicóptero privado, y minutos después ocurrió el fatal accidente.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes en Santiago de Chile, de las tres personas que viajaban en el helicóptero siniestrado en el lago Ranco, dos lograron nadar hasta la orilla, mientras que una tercera fue rescatada por un bote en el lago.

Lamentablemente, el ex presidente no pudo liberarse del cinturón de seguridad para salir de la aeronave antes de que se hundiera.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad