MundoNacional

Colombiana se estrenó como Directora de vuelo de la NASA

Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial caleña, tuvo su turno inaugural como la directora de vuelo número 108 del Centro Espacial Johnson de la NASA. Su equipo de trabajo, con el que dirigirá diferentes misiones, entre esas la exploración del rover Perseverance en Marte, lleva el nombre “Somos Flight”.

Publicidad

 

Como parte de su presentación como directora de vuelo, Trujillo dio un discurso en el que agradeció a su familia, amigos y compañeros de trabajo por llevarla hasta este punto de su carrera.

Publicidad

“Marte me ayudó a entender lo que significa ser una exploradora. Explorar este mundo desconocido, tomar panorámicas de sus hermosos paisajes, hallar los ingredientes clave que demuestran que Marte pudo albergar vida, y contemplar después nuestro pálido punto azul en el cielo nocturno a través de los ojos de los rovers me convirtieron en la exploradora espacial que soy hoy”, dijo la científica colombiana.

 

¿Quién es Diana Trujillo? 

Publicidad

La ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, nacida de Cali, se convirtió en la primera mujer de origen hispano en ser aceptada en la Academia de la NASA. Ha sido parte del equipo científico de diferentes misiones, entre ellas el lanzamiento del rover Perseverance a Marte.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad