Nacional

Colombianos unen sus plegarias ante Incendios

En varios departamentos de Colombia, se ha desatado una grave emergencia a causa de numerosos incendios forestales. Las autoridades ambientales han emitido un llamado urgente a la ciudadanía, que espera con ansias la llegada de la lluvia. Esta situación no solo busca enfrentar los estragos del fuego, sino también cuidar a los animales silvestres que han buscado refugio en las ciudades.

Publicidad

Según el Ideam, los departamentos más afectados son Cundinamarca, con 95 incendios, seguido por Boyacá con 94 y Norte de Santander con 39. La magnitud de estos incendios ha llevado al presidente Gustavo Petro a solicitar ayuda internacional para hacer frente a la crisis.

Ante la gravedad de la situación, el país recurre a prácticas tradicionales y religiosas. Por esta razón, muchas personas empiezan a predicar la oración de San Paulo VI, destinada a pedir la lluvia y aliviar la sequía que azota a Colombia. La oración invoca la compasión divina y recuerda la dependencia del hombre de la naturaleza, destacando la necesidad de la intervención divina para superar estos momentos difíciles.

Oración de San Paulo VI para pedir la lluvia en Colombia

Publicidad

Dios Padre Nuestro, Señor del cielo y de la tierra.
Tú eres para nosotros; existencia, energía y vida.
Tú has creado al hombre a tu imagen y semejanza, para que con su trabajo, haga fructificar las riquezas de la tierra, colaborando así a tu creación.
Somos conscientes de nuestra miseria y debilidad. Nada podemos sin Ti.
Tú, Padre Bueno, que haces brillar el sol sobre todos y haces caer la lluvia, ten compasión de cuanto sufren durante la sequía en estos días.
Escucha con bondad las oraciones que tu Iglesia te dirige con confianza, como escuchaste las súplicas del Profeta Elías, que intercedía a favor de su Pueblo.
Haz que caiga del cielo sobre la tierra árida, la lluvia tan deseada, para que renazcan los frutos y se salven los hombres y los animales.
Que la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición. Así, confortados por tu misericordia, te rendimos gracias por todo don de la tierra y del cielo, con que tu espíritu satisfaga nuestra sed.
Por Jesucristo, Tu Hijo, que nos ha revelado tu amor, Fuente de Agua Viva que brota hasta la vida eterna.
Amén.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad