Política

Liberales, La U y azules se repartirán la Gobernación

Se aproxima la posesión del gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta, y con ello la repartija burocrática.

Publicidad

Entre corrillos se rumora que los partidos de la U, Liberal y Conservador, harían parte del gobierno de Erasmo Zuleta, pues como se recordará esas colectividades políticas respaldaron en la coalición política.

Por ejemplo, el partido de la U, en cabeza del senador Jhony Besaile y la Representante a la Cámara Saray Robayo, se quedarían con las siguientes dependencias:

  • Secretaría de Planeación
  • Secretaría de Minas
  • Secretaría General
  • Secretaría de Infraestructura
  • Secretaría de Competitividad

Secretarías para el partido Liberal: A este movimiento, en cabeza del saliente gobernador Orlando Benítez y el senador liberal Fabio Amín Saleme, se quedarían con las secretarías de: Tránsito Departamental, Secretaría de Juventud, Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Económico.

Publicidad

El partido Conservador de los grupos políticos de Marcos Pineda y David Barguil recibirían en burocracia las dependencias de: Secretaría de Mujer y Género, Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, además de la dirección de Indeportes, Secretaría de Cultura y Secretaría de Educación.

¿Y las otras secretarías?

Las secretarías General, Hacienda, gerencia de hospitales y cargos medios que son de gran valía y donde esperan grupos políticos como el de Zulema Jattin Corrales, Julio Chagüi, Antonio Correa, todos del partido de la U.

También están en la lista de espera movimientos como Nuevo Liberalismo que tuvo una importante votación y desde el principio se la jugó con Zuleta a la Gobernación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad