Política

Angélica Verbel no va más y renunció a su candidatura a la Gobernación de Córdoba

A tan solo 11 dias, la única mujer que quedaba en la disputa por la Gobernación de Cordoba, Angélica Verbel López, decidió dar un paso al costado y renunciar a su aspiración al primer cargo de elección popular a nivel departamental.

Publicidad

A traves de un video publicado en sus redes sociales Verbel López, se describió cómo cercana al presidente Gustavo Petro con quien ha trabajado en varios escenarios,.

Verbel López dijo que tomó la decisión pensando en el bien común de los cordobeses.

Publicidad

“Hoy conociendo las enormes implicaciones que conllevan a culminar una campaña y pensando en el bienestar de los cordobeses y cordobesas, he decidido dar un paso al costado, aplazar la victoria pensando en el bien común de las y los cordobeses”, manifestó la política.

Como se recordará la dirigente, estaba avalada por el Partido Alianza Democrática Amplia – ADA, y pidio a sus seguidores que voten por el candidato que ofrezca mejores propuestas, las que más se acerquen al proyecto que ella planteaba “Córdoba nos une”.

“A mis contradictores en este debate, les deseo éxitos en su campañas y a mis seguidores mis más sinceros agradecimientos por sus excepcionales muestras de solidaridad y respaldo. Un abrazo a todos y que siga floreciendo la democracia en el departamento de Córdoba”, sostuvo en medio de su discurso.

La militante del Pacto Histórico dijo que seguirá trabajando por los cordobeses en el escenario que sea necesario para que reine la justicia social en la región.

Publicidad

Angélica Verbel López no anunció a quien respaldará, sin embargo, muchos en el departamento de Córdoba se preguntan si será algún ‘guiño’ a su ex compañero de batallas en la campaña Petro Presidente, Gabriel Calle Aguas, quien ahora aspira a la Gobernación de Córdoba, o tal vez a Erasmo Zuleta, Juan Martínez o Ciro De León quienes aún quedan en contienda con miras a las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

Así las cosas, en la contienda política por la Gobernación de Córdoba continúan cuatro hombres: Gabriel Calle, Movimiento Nuevo Futuro y Pacto Histórico; Ciro de León Brand, Salvación Nacional y Liga de Gobernante Anticorrupción; Erasmo Zuleta Bechara, Movimiento Córdoba Primero y Juan Manuel Martínez, Movimiento Córdoba Productiva e Incluyente.

Le puede interesar:

Equipo de UNDMO para el día de elecciones

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad