Política

Natalia anuncia un plan de choque para aliviar a las familias afectadas por inundaciones en Montería

La atención de los puntos críticos en la red de canales durante los tres primeros meses de su mandato, serán las primeras acciones que Natalia López Fuentes emprenderá para que la temporada de lluvias tome mejor preparada a la ciudad.

Publicidad

El anuncio se produjo este miércoles 11 de octubre, tras las fuertes lluvias que causaron inundaciones en diferentes sectores de la capital cordobesa.

Precisamente la candidata a la Alcaldía manifestó que la actual Administración Municipal, con base en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, tenía la responsabilidad en de hacer un plan de drenaje sostenible, pero no se hizo.

Publicidad

Natalia acudió al llamado de varios residentes del barrio Villa Melisa, quienes solicitaron su presencia para evidenciar la situación que viven cada vez que se registran torrenciales aguaceros.

“Vamos a solucionar esta triste realidad con la que hoy amanecieron las familias monterianas, con el agua a las rodillas. Mi solidaridad con todas y cada una de las familias que hoy se encuentran en estas condiciones”, sostuvo Natalia desde la zona.

Agregó que “la actual administración debió hacer un plan de drenaje sostenible y no lo hizo para que esta realidad no pasara. Vamos a intervenir los puntos críticos de los canales en los primeros tres meses de mi gobierno para que en épocas de invierno la ciudad no se inunde. El Alcalde tiene que hacer presencia en los barrios, en la calle de frente a las comunidades”.

Publicidad

La inundaciones también fueron reportadas en la urbanización Los Recuerdos, La Pradera y otras zonas residenciales de la ciudad.

Le puede interesar:

¡Histórico! Natalia lanza ante 20 mil mujeres propuesta para escoger gestora social

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad