Nacional

Córdoba entre las regiones priorizadas del mapa electoral

Durante la Subcomisión Nacional de Orden Público, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, informó que, de acuerdo con el cuarto mapa de riesgo electoral, se aumentó a 143 el número de municipios de atención prioritaria, por parte de las Fuerzas Militares y de Policía, en materia de orden público para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

Publicidad

Esos municipios están ubicados en Córdoba, Nariño, Cauca, Valle, Chocó, Meta, y Norte de Santander, entre otros y presentan algún grado de riesgo en materia de orden público o garantías del voto libre de los ciudadanos.

“Allí las Fuerzas Militares y de Policía van a desplegar mayor pie de fuerza, con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad en este proceso electoral”, aseguró el registrador nacional.

Registrador

Publicidad

Durante la sesión de la Subcomisión de Orden Público para el certamen democrático, que de manera inédita deliberó en el despacho del registrador nacional, se declaró a la espera de la aclaración del Gobierno nacional sobre la incidencia en torno al proceso electoral del cese de acciones anunciado por los grupos armados ilegales que dialogan.

“El alto comisionado de Paz o el delegado que se designe, deberá explicar los compromisos asumidos en esta materia”, enfatizó Vega Rocha tras presentar a los ministros del Interior y Defensa el Centro de Ciberseguridad para las elecciones. Ratificó que el 29 de octubre sobre las 9 de la noche los colombianos conocerán a sus nuevos alcaldes y gobernadores.

De otra parte, el registrador, Vega Rocha, dijo que este martes se reabrirá la atención en la sede de la Registraduría Nacional en Santa Marta, luego del cierre ordenado por eventuales riesgos de orden público.

“La reapertura se hará en virtud al apoyo ofrecido por la fuerza pública para garantizar la vida e integridad de los funcionarios y la ciudadanía”, añadió el registrador nacional.

Publicidad

Le puede interesar:

Revocaron 30 mil nuevas inscripciones por trashumancia electoral

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad