Córdoba

Revocaron 30 mil nuevas inscripciones por trashumancia electoral

William Malpica Hernández, delegado de la Registraduría en Córdoba, indicó que de las 165 mil nuevas inscripciones que se realizaron para ejercer el voto el próximo domingo 29 de octubre, 30 mil fueron revocadas por irregularidades.

Publicidad

Malpica Hernández, manifestó que la decisión fue tomada por el Consejo Nacional Electoral, el cual certificó que las sacadas del sistema fueron por trashumancia, lo cual es considerado como “fraude” y que en la región lo han venido denunciando con mayor énfasis en la zona sur del departamento de Córdoba.

Cabe indicar que el Nuevo Código penal, contempla esta acción como un delito, el cual está estipulado en el artículo 389, el cual considera la acción como “fraude en la inscripción de cédulas” y el CNE ha estado muy pendiente de estas acciones ilegales que se han cometido en otros departamentos.

A pesar de la detección de esta irregularidad, el delegado sostuvo que en la región hay plenas garantías para que los comicios se desarrollen con total normalidad.

Publicidad

Precisó además que hay garantías por parte de todas las instituciones, incluso, por la empresa Afinia que se comprometió con la prestación de un buen servicio para que no ocurran apagones como ha sucedido en elecciones pasadas.

Le puede interesar:

Seis municipios aplicaran biometría en las próximas elecciones

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad