Política

“Vamos a impulsar el puerto de aguas profundas en San Antero”, Juan Martínez

En diálogo de Frente con Chica Noticias, el candidato a la Gobernación de Córdoba, Juan Martínez Petro, indicó que de ser elegido en su administración impulsará la construcción del puerto de aguas profundas en San Antero, ya que con 124 kilómetros de costa el sitio según los estudios para hacer el puerto es ese municipio costanero.

Publicidad

“Córdoba necesita el puerto de aguas profundas en San Antero para que podamos exportar a otros países nuestros productos y no tengamos que ir hasta Cartagena 3, 4 horas a llevar las cargas para exportación al puerto de Cartagena, teniendo aquí a una hora San Antero. Haciendo este puerto se generaría un polo de desarrollo impresionante”, precisó Martínez Petro.

Del mismo modo el candidato indicó que el departamento tiene que tener la suficiente infraestructura para generar empleo, abaratar los costos de transporte y exportación de los productos del campo cordobés.

Publicidad

“Con la construcción del puerto también podemos exportar el ganado en pie para la China y el Medio Oriente desde San Antero, hoy en día para realizar esas exportaciones tenemos que llevar el ganado a Cartagena, porque los barcos de gran calado no tienen la suficiente capacidad para cargar desde la Costa de Córdoba. Entonces para construir el puerto de gran calado hay que hacer un gran dragado”, indicó el candidato.

Finalmente, Juan Martínez, manifestó que gestionará ante el ministerio de transporte para que ese puerto sea una realidad, y que Córdoba entre en la onda de ser un departamento con puerto marítimos.

Le puede interesar:

Juan Martínez, mejor profesional y empresario según premios politika

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad