Nacional

Polígrafo será utilizado para buscar un buen uso del principio de oportunidad

El senador Antonio José Correa Jiménez, radicó el Proyecto de Ley 152 de 2023, con el cual busca generar herramientas jurídicas a los fiscales para que a través de un examen psicofisiológico de Polígrafo se haga un buen uso del principio de oportunidad.

Publicidad

El congresista indicó que el fiscal de conocimiento podrá utilizar la prueba del polígrafo para verificar la autenticidad de lo que pudiese decir aquel ciudadano que se acoge al principio y evitar el sesgo a la justicia colombiana.

“Es un método garantista para que quienes se acojan a dicho principio no vayan tras beneficios personales después de contrariar la Ley”, agregó el congresista.

Publicidad

Correa Jiménez señaló que es la primera vez que se tramita una iniciativa de este tipo y espera el acompañamiento de todas las bancadas para la aprobación de esta importante ley.

Del mismo modo el Senador reiteró que en Colombia los principios de oportunidad se han convertido en principios de favorabilidad lo que ha provocado que aquellos que desean acogerse al mismo terminan ocasionando que los administradores de justicia cometan errores.

La iniciativa cuenta con seis artículos establecido en: El ámbito de Aplicación, Definición, Acreditación, Reserva, Autorización y Defensa técnica.

Le puede interesar:

Publicidad

6 millones de reclamos por deficiencia en servicio de energía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad