Nacional

6 millones de reclamos por deficiencia en servicio de energía

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Camacho, reveló de los 18 millones de reclamos ante las empresas por deficiencia en la prestación de agua, energía, gas y otros, el 65% está en la Región Caribe, pero es el suministro eléctrico por el que más denuncias ciudadanas se recogen.

Publicidad

Según el funcionario, en los departamentos de la Región Caribe se totalizan más de seis millones de reclamos del servicio de energía en los últimos 24 meses, estadística que sirve para pasar de la quejadera a soluciones verdaderas.

En la primera Asamblea de Comunales de la Región Caribe para tratar temas de servicios públicos, el superintendente dijo que es la medición del servicio de energía la de mayor reclamación entre los usuarios.

Publicidad

Reconoce que solo no puede hacer nada, que su misión es vigilancia y control, pero hay un decidido interés del Gobierno con sus diferentes instancias para toma el ‘toro por los cachos’ para minimizar abusos de las empresas de servicios públicos.

Con base en el reporte del Sistema Único de Información donde tiene el registro de las reclamaciones y respuestas de las empresas, el Gobierno Petro, tomará medidas profundas como el cambio de normatividad que rige los servicios públicos, pero no desde el escritorio, sino desde los territorios.

Las Asambleas con los Comunales seguirán en todo el país para presentar un plan de modificación de la normas que rigen la prestación de los servicios públicos, en especial el régimen tarifario de energía que en el caso de la Región Caribe, lo modificaron para cargarle más costos al ciudadano.

También le puede interesar:

Publicidad

“La salud mental es un asunto de todos”, Hugo Kerguelén

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad