Nacional

Nicolás Petro y Day Vásquez comenzaran a colaborar con la justicia

Esta semana Nicolás Petro y Days Vásquez iniciarán a colaborar con la justicia, esto mediante la entrega de pruebas y testimonios en las investigaciones por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de Gustavo Petro.

Publicidad

Las diligencias reservadas, se realizarán en la ciudad de Barranquilla, donde se presume entregarán material probatorio y declararán con la presencia de sus abogados que se han puesto al frente de la situación para buscar acuerdos con la Fiscalía.

El fiscal del caso Mario Burgos y los abogados de Petro y Vásquez, llegarían a Barraquilla hoy martes 22 de agosto para iniciar las diligencias de colaboración con la justicia.

Nicolás Petro y Day Vásquez, entregarían documentos, audios, videos, correos y testimonios, sobre la presunta financiación ilegal de la campaña del presidente Gustavo Petro y sobre el posible aporte irregular de Clan Torres, el Turco Hilsaca y el Hombre Marlboro.

Publicidad

Cabe indicar que otra persona mencionada es Ricardo Roa, exgerente de la campaña Petro Presidente, quien hoy es el presidente de Ecopetrol.

Las pruebas al parecer demostrarán como 27 personas estarían involucradas en este entramad.

Recordemos que Nicolás Petro y Day Vásquez, actualmente cuentan con prisión domiciliaria y condicional.

Le puede interesar:

Publicidad

“Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño”: presidente Petro tras visitar a su hijo Nicolás

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad