Nacional

“Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño”: presidente Petro tras visitar a su hijo Nicolás

El presidente viajó a Barranquilla para visitar a su hijo Nicolás Petro, quien enfrenta un proceso ante la justicia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro informó en su cuenta de X que este lunes festivo estuvo en Barranquilla visitando a su hijo Nicolás, quien enfrenta ante la justicia un proceso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Además, el presidente Petro insistió en que respetará “sin titubeos” la independencia de la justicia colombiana, por lo que espera un proceso sin la intermediación de agendas políticas.

“Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, señaló el presidente Petro.

Publicidad

Nicolás Petro también informó en redes sociales sobre la visita de su padre y destacó que fue un encuentro de familia.

“Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira en torno a la política”, indicó.

Este sería el primer encuentro entre el presidente Petro y su hijo Nicolás desde que se lleva a cabo el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por el cual fue dejado en libertad, pero con una serie de restricciones: no salir del país ni asistir a reuniones políticas. Esta medida también fue aplicada para Day Vásquez, la exesposa de Nicolas Petro.

Es de recordar que, durante las audiencias, el presidente Petro intentó visitar a Nicolás en los calabozos del CTI de la Fiscalía, pero este se negó a recibirlo y dejó constancia de su determinación por escrito.

Publicidad

Tras la visita de Petro a su hijo, Day Vásquez publicó en X un inquietante mensaje en el que señaló que continuará colaborando con la justicia, pero hizo énfasis en la palabra “Sí”.

Yo SÍ seguiré colaborando con la justicia.

— Day Vásquez C (@Daysvasquezc) August 21, 2023

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad