Política

Partidos del Pacto Histórico dicen que no apoyan a Calle

A través de un comunicado los partidos que hacen parte del Pacto Histórico en el departamento de Córdoba, dieron a conocer a la opinión pública que aún no las directivas del Partido no han elegido de manera oficial apoyar a ningún candidato a la gobernación de Córdoba.

Publicidad

En el comunicado se especifican los siguientes puntos:

  1. Que el Dr Gabriel Calle no es candidato a la gobernación de Córdoba por el Pacto Histórico, como tampoco lo es el Dr Luis Fernando Ballesteros a la alcaldía de Montería. Sólo es una decisión adoptada por algunos Partidos integrantes del Pacto Histórico.
  2. En la decisión antes adoptada no se tuvo en cuenta el procedimiento de la consulta o de una encuesta para poder declarar oficialmente a un candidato del Pacto Histórico, en armonía con lo preceptuado por el Comité Político Nacional de dicho Pacto.
  3. En la rueda de prensa donde se dio el hecho antes mencionado, de manera inconsulta utilizaron logos de Partidos que no estaban presentes y que tampoco respaldan a los antes mencionados candidatos.
  4. Los Partidos integrantes del Pacto Histórico que suscribimos la presente declaración apoyamos y respaldamos la candidatura de LEONEL MARQUEZ a l la alcaldía de Montería porque está lo suficientemente preparado para tal cargo, ha sido tres veces concejal y presidente del mismo y apoyo y respaldó fervientemente la candidatura del hoy presidente Petro.
  5. En lo relativo a la gobernación de Córdoba solo hay una aspiración por parte del Pacto Histórico, la de ANGÉLICA VERBEL, es decir, hay una candidatura propia, con ella estamos en conversaciones y pronto nos pronunciaremos.

Le puede interesar:

“Esa rueda de prensa es una vil mentira, Leonel Márquez precandidato a la Alcaldía de Montería

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad