Nacional

Carlos Camargo se defiende tras haber sido “salpicado” en escándalo de Odebrecht

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, respondió en medio del escándalo generado por los audios que implican al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en presuntas irregularidades relacionadas con los ingresos de dineros de Odebrecht a su campaña en 2014. Camargo, quien en ese entonces era magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), lideró la investigación sobre esta acusación.

Publicidad

En el año 2017, la investigación fue archivada por Camargo y otros magistrados del CNE, quienes determinaron que no existían pruebas de conductas irregulares en la campaña de Zuluaga. Sin embargo, recientes audios revelados por la Revista Semana podrían complicar la situación legal del excandidato, ya que en ellos reconoce su conocimiento sobre la entrada de dinero extranjero a su campaña.

Ante este escenario, se conoció que la Fiscalía está preparando imputación de cargos contra Zuluaga por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares. Además, su hijo David, quien fue gerente de la campaña, también podría enfrentar cargos por fraude procesal.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, respondió a W Radio sobre qué ocurrió con la investigación contra el excandidato presidencial y el exdirector del Invías Daniel Andrés García Arizabaleta, por la presunta infiltración de dineros de Odebrecht a la entonces campaña presidencial del Centro Democrático.

Publicidad

En su pronunciamiento, el defensor del Pueblo destacó que durante la investigación que adelantó se llevaron a cabo más de 110 actuaciones administrativas, basadas en pruebas proporcionadas tanto por la Procuraduría como por la Fiscalía.

Además, que a Daniel Andrés García Arizabaleta, quien también fue candidato del Centro Democrático, se le aplicó un cuestionario de 40 preguntas sin que en las respuestas mencionara lo que ahora afirma ante la Fiscalía General de la Nación contra Zuluaga.

Finalmente, Camargo también aseguró que cualquier prueba sobreviviente a esa fecha (2017), no fue tomada en cuenta por su obvia inexistencia.

Tomado de : W Radio

Publicidad

Le pegó con un palo de escoba a su expareja

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad