Nacional

Falleció Rafael Ricardo, reconocido acordeonero de Bolívar

La música bolivarense está de luto. Este miércoles 21 de junio falleció en la Clínica Gestión Salud de la ciudad de Cartagena el músico y acordeonero de San Juan Nepomuceno, Rafael Guillermo Ricardo Barrios.

Publicidad

El artista de 73 años falleció tras batallar varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde estaba internado luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

La lamentable noticia fue confirmada por el director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), Iván Sanes, quien aseguró que el legado de Ricardo trasciende los Montes de María y el departamento de Bolívar.

“Desde la Gobernación de Bolívar e Icultur rendiremos homenaje a su invaluable aporte a la cultura de nuestro país y región, llenando de orgullo a su familia y a todo un departamento (…) Querido maestro, gracias por tanto por las letras, las melodías y las historias que tocaron nuestras almas”, expresó.

Publicidad

El maestro Rafael Ricardo, quien alcanzó la fama al formar dúo con el cantautor Otto Serge, es considerado una figura emblemática de la música vallenata en Colombia gracias a éxitos como “El Mochuelo”, “Señora”, “Esposa mía” y “Bendita duda”.

Tomado de : Blu Radio

Sicarios le quitan la vida a hombre frente a su casa

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad