Nacional

A partir del mes de septiembre el banco de la República reduciría tasas de interés

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, indicó que el Banco de la República podría comenzar a disminuir las tasas de interés a partir del mes de septiembre. Según el Ministro, este proceso sería progresivo y podría iniciarse con un congelamiento que será decidido por el Emisor en las próximas juntas.

Publicidad

Durante la Convención de Asobancaria, Bonilla abordó diversos temas, entre ellos la situación fiscal del país y la necesidad de aumentar los precios de la gasolina en este momento. Además, dejó en claro que ha llegado el momento de reducir las tasas de interés.

“En septiembre se dará comienzo a la disminución de la tasa de interés del Emisor, y en una primera etapa se ajustarían entre 25 y 50 puntos básicos a la baja, es decir, se ubicarían en torno al 13% o 12,75%”, dijo Bonilla.

Publicidad

El Ministro de Hacienda también expresó su optimismo respecto a la recuperación del grado de inversión con Fitch y Standard & Poor’s para el año 2025. Asimismo, resaltó la importancia de la seguridad energética para evitar el impacto de fenómenos como El Niño en los precios y lanzó un mensaje a la oposición por su ralentización en el trámite de las reformas con su “plan tortuga”.

Le puede interesar:

“El gobierno de Petro parece que no tiene claro para dónde va” Santos



Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad