Nacional

“El gobierno de Petro parece que no tiene claro para dónde va” Santos

El expresidente Juan Manuel Santos intervino en la clausura del congreso de Asobancaria que se llevó a cabo en Cartagena. Desde allí, el exmandatario cuestionó al gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

Santos se refirió a los diálogos que se están sosteniendo con la guerrilla del ELN.
“Para negociar con grupos al margen de la ley se requiere zanahoria, sí, pero también se requiere garrote. Sin garrote, no hay negociación exitosa”, afirmó Santos.

Además, agregó que el actual Gobierno no tiene un rumbo, tampoco un enfoque claro. Dos situaciones que, según su concepto, están generando incertidumbre en Colombia.

“El Gobierno tiene que tener claro para dónde va y parece que no lo tiene claro. Si el Gobierno da señales de que un día va para un lado y al otro para otro, lo que hace es alimentar incertidumbre y, con incertidumbre, las políticas públicas son muy difíciles de aplicar”, dijo.

Publicidad

Juan Manuel Santos expuso las razones por las que, según él, no se debería suspender la producción de petróleo en Colombia.

“Tenemos que hacer la transición, pero no como algunos dicen: parando la producción de petróleo en este momento. Hasta que no tengamos claro cómo vamos a reemplazar esos recursos, no podemos simplemente parar la llave del petróleo. Todo hay que hacerlo con moderación”, dijo.

Iván Duque, “El ELN no está negociando nada”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad