Córdoba

Universidad de Córdoba la mejor de la costa Caribe Colombiana

Como la mejor institución de educación superior en la región del Caribe colombiana, se posesiona la Universidad de Córdoba, el número 4 entre las 34 universidades públicas del país y se sitúa en el puesto número 12 a nivel nacional, tanto entre las universidades públicas como privadas, esto según el ranking Quacquarelli Symonds (QS) World University Ranking 2023.

Publicidad

Este reconocido ranking, evalúa una serie de criterios técnicos y científicos, y elabora una lista de las mil mejores universidades del mundo., y en ese sentido la Universidad de Córdoba ha logrado destacar por encima de reconocidas instituciones como la Universidad del Norte, la Universidad Tadeo Lozano, la Universidad de La Salle y la Universidad de Cartagena.

De acuerdo con este prestigioso ranking internacional, el alma mater del departamento de Córdoba, se encuentra entre las 1000 y 1200 mejores universidades a nivel mundial, lo cual se debe a su destacada producción científica, calidad educativa, número de artículos en revistas indexadas y grupos de investigación.

“Hoy vemos una universidad con resultado. Presencia científica en 14 departamentos de Colombia, haciendo transformación de los territorios, la universidad está acreditada y reacreditada institucionalmente en alta calidad, acreditación internacional”, dijo el rector Jairo Torres Oviedo.

Publicidad

Cabe recordar que la Universidad de Córdoba obtuvo su reacreditación institucional por 6 años, lo que confirma su compromiso con la excelencia académica. Además, ha desempeñado un papel protagónico en la investigación, desarrollando importantes proyectos a nivel nacional e internacional en diversas áreas del conocimiento y la ciencia.

En el ranking general de las mejores universidades de Colombia según QS, la Universidad de los Andes ocupa el primer lugar, seguida por la Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana. En el cuarto lugar se encuentra la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín, seguida por la Universidad Externado de Colombia y la Universidad ICESI de Cali.

Completando el top 10 se encuentran la Universidad de Antioquia, la Universidad de la Sabana, la Universidad del Rosario, la Universidad EAFIT, la Universidad del Valle y la Universidad Industrial de Santander.

Le puede interesar:

Publicidad

Dificultades de acceso por mal estado de vías enfrenta Megacolegio Los Nogales

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad