Bajo Sinú

Colegio ITAL de Lorica, nuevamente es invadido

Después de 6 meses de haber sido desocupado, hoy nuevamente los predios del colegio ITAL de Loria son invadidos por más de 300 familias.

Publicidad

Recordemos que el pasado 7 de octubre del año 2022, dichos predios fueron desalojados por más de mil 300 personas, que llevaban meses en el predio que es administrado por la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Lorica – ITAL.

En esta nueva situación de invasión, aún no se conoce pronunciamiento por parte de la administración municipal, ni del rector del colegio Manuel Arteaga.

La comunidad ha manifestado su preocupación, toda vez que estas invasiones ocasionan serias afectaciones ambientales, principalmente en la flora.

Publicidad

Cabe recordar que la invasión anterior el rector del colegio Manuel Arteaga, preciso: “Las invasiones nos afectaron en la administración del predio, así como también en la parte ambiental. Ahí hubo maquinaria amarilla y se establecieron calles, toca que vuelva a resurgir la vegetación”.

Es preciso señalar que el predio pertenece a la Gobernación de Córdoba, pero es administrado por la institución educativa para el desarrollo de las prácticas agropecuarias de los estudiantes de grados superiores.

Le puede interesar:

Bloqueo en vía Lorica – San Bernardo del Viento

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad