JudicialNacional

Confirman 49 muertos tras motín e incendio en la cárcel de Tuluá

Presos de la cárcel de Tuluá (Valle del Cauca) provocaron un incendio que ha dejado, hasta el momento, 49 muertos y 50 heridos. Tito Castellanos, director del Inpec, confirmó el saldo de muertos.

Publicidad

Según el general, hacia las 2 de la mañana de este martes se presentó un motín en esa prisión. Los internos prendieron fuego a colchonetas y se generó una conflagración, que dejó heridos, incluso a varios guardianes del Inpec.

La situación ocurrió en el pabellón número 8 con cerca de 200 presos. “Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, informó el Inpec.

Algunos heridos ya fueron trasladados a hospitales para ser atendidos. La difícil situación es atendida por el Inpec y la Policía nacional.

Publicidad

Este caso se asemeja a lo que ocurrió en la cárcel La Modelo, en Bogotá, cuando en la noche del 21 de marzo de 2020 -en medio de protestas de reclusos pidiendo medidas de protección frente al covid-19- murieron 24 internos y más de 100 personas quedaron heridas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad