JudicialNacional

Liberan a policía que había sido secuestrado en Valle del Cauca

El patrullero de la Policía Nacional de Colombia, Eleazar Esmith Vargas Ladino, quien había sido secuestrado el pasado domingo 10 de abril en el municipio de Dagua (Valle del Cauca) recuperó su libertad en la tarde de este sábado 24 de abril, tras dos semanas de cautiverio a manos de las disidencias de las FARC.

Publicidad

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, la liberación se dio en zona rural del municipio y en ella estuvo presente el personal del Comité Internacional de la Cruz Roja. Luego de una valoración de salud, el soldado se reunió con su madre y su esposa.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró el retorno a la libertad del uniformado a través de su cuenta de Twitter: “En hora buena por el regreso a la libertad del patrullero Eleazar Esmith Vargas Ladino, luego de 13 días de secuestro. Otra cobarde acción de las disidencias de las ’Jaime Martínez’, acosados por la implacable persecución de nuestra Fuerza Pública. ¡No claudicaremos!”, dijo la mandataria.

El patrullero, quien viajaba en su día de descanso el día de su secuestro, fue interceptado por hombres armados que obligaron a los ocupantes del vehículo a descender del mismo para llevarlos a un punto desconocido. Posteriormente, dos de los secuestrados lograron fugarse, mientras que el patrullero Vargas permaneció retenido.

Publicidad

La columna móvil Jaime Martínez de los grupos residuales de las FARC asumió la autoría del hecho el pasado 14 de abril y detalló las condiciones en las que se encontraba el uniformado, además de enviar una prueba de supervivencia en donde Vargas, quien es oriundo del departamento de Caldas, dijo gozar de buen estado de salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad