Mundo

Italia ordena el cierre de todo el país y declara alerta roja

Desde esta sábado y hasta el lunes, los tres días festivos en Italia por la Semana Santa, el país permanecerá completamente cerrado, al haberse decretado “zona roja” en todo el territorio, lo que obliga a no salir de casa si no es por emergencia o trabajo, y al cierre de todas las tiendas, una situación que no cambiará en todo abril debido a una curva epidemeológica de Covid-19 que no termina de descender como se esperaba.

Publicidad

Las estaciones de trenes y aeropuertos llenos de turistas en años anteriores en este periodo para disfrutar de las vacaciones, aparecieron hoy medio vacías y solo se ve a pasajeros que justifican que vuelven a su lugar de residencia para pasar estos días.

Aunque se permite acudir a los aeropuertos para viajar al extranjero, el Gobierno decretó hace unos días la obligación de una cuarentena de cinco días y un nueva prueba de coronavirus a su término, para aquellos que regresen hasta el 6 de abril procedentes de países de la Unión Europea (UE), por lo que muchos han preferido desistir en su deseo de vacaciones fuera de Italia.

Para hacer respetar los cierres han aumentado los controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades y también en los litorales, que en estos días solían llenarse de visitantes.

En las últimas 24 horas, Italia registró 21.932 nuevos infectados y 481 fallecidos por lo que se alcanzaron los 110.328 muertos desde que se inició la pandemia en febrero del año pasado.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad