“La Guajira tiene presidente”: Abelardo de la Espriella
Tras la ceremonia religiosa, De la Espriella manifestó que su gobierno tendrá un compromiso especial con La Guajira y aseguró que trabajará para atender las principales necesidades de la región, una de las más afectadas por problemas de pobreza, acceso al agua potable y desnutrición infantil.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, visitó este viernes la ciudad de Riohacha, donde asistió a una misa privada de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios. Durante su visita, envió un mensaje a los habitantes del departamento al afirmar: “La Guajira tiene presidente”.
Abelardo de la Espriella en La Guajira
Tras la ceremonia religiosa, De la Espriella manifestó que su gobierno tendrá un compromiso especial con La Guajira y aseguró que trabajará para atender las principales necesidades de la región, una de las más afectadas por problemas de pobreza, acceso al agua potable y desnutrición infantil.
La visita del mandatario electo se produjo pocos días después de que el Consejo Nacional Electoral oficializara su elección como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030. Desde entonces, ha iniciado una agenda de acercamientos con diferentes regiones del país mientras avanza la conformación de su gabinete y el proceso de empalme con el Gobierno saliente.
La Catedral Nuestra Señora de los Remedios, principal templo católico de Riohacha y sede de la Diócesis de Riohacha, fue el escenario escogido por el presidente electo para agradecer por su triunfo y reiterar su mensaje de unidad y compromiso con el país.