Nacional

“El empalme no será un trámite”: Abelardo de la Espriella ratifica auditoría para conocer el estado real del país

Según explicó, la revisión abarcará el estado administrativo, fiscal e institucional de las entidades públicas para evaluar el manejo de los recursos, identificar posibles irregularidades y conocer el panorama financiero del país antes de iniciar su mandato.

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció que el proceso de empalme con el Gobierno saliente estará acompañado por una auditoría integral al Estado, con el fin de establecer las condiciones reales en las que recibirá la administración pública a partir del próximo 7 de agosto.

Publicidad

Declaraciones del presidente electo de la Espriella

Según explicó, la revisión abarcará el estado administrativo, fiscal e institucional de las entidades públicas para evaluar el manejo de los recursos, identificar posibles irregularidades y conocer el panorama financiero del país antes de iniciar su mandato.

De la Espriella aseguró que los resultados de la auditoría permitirán establecer responsabilidades en caso de encontrarse actuaciones que hayan afectado el patrimonio público. Además, afirmó que los colombianos tienen derecho a conocer la situación en la que será entregado el Estado.

Publicidad

El mandatario electo señaló que el proceso tendrá un enfoque centrado en la transparencia y la lucha contra la corrupción, con el propósito de fortalecer los mecanismos de control desde el inicio de su gobierno y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

 

Lee también:
Publicidad