Política

“Nadie quiere votar ni por Cepeda ni por Abelardo”: Liberalismo define fecha clave para su apoyo presidencial

A pocas semanas de las elecciones del 31 de mayo, el panorama político en Colombia comienza a calentarse. El Partido Liberal Colombiano ya inició reuniones clave para definir a qué candidato respaldará en la contienda presidencial, donde figuran como favoritos Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia.

Publicidad

El encuentro más importante se llevará a cabo este martes 7 de abril en la casa del expresidente César Gaviria, quien lidera la colectividad. Allí se analizará el panorama político y se buscará una postura institucional de cara a las elecciones.

Sin embargo, fuentes internas del partido ya anticipan un panorama claro: no hay intención de apoyar ni a Iván Cepeda ni a Abelardo de la Espriella. Según directivos liberales, ninguno de los congresistas electos ha manifestado respaldo hacia De la Espriella, y en el caso de Cepeda, su línea ideológica estaría en las antípodas del liberalismo.

Publicidad

De hecho, el único respaldo a De la Espriella dentro del partido proviene del senador Mauricio Gómez Amín, pero a título personal. Además, su salida del Congreso el próximo 20 de julio le restaría peso a ese apoyo dentro de la colectividad.

En contraste, todo apunta a que el Partido Liberal podría inclinarse hacia la candidatura de Paloma Valencia. No obstante, existen dudas internas por la cercanía de figuras ligadas al expresidente Iván Duque, cuyo gobierno genera reservas dentro del liberalismo.

La decisión final se conocería el próximo 20 de abril, tras una serie de consultas con congresistas electos y otros miembros del partido. Por ahora, el liberalismo mueve sus fichas con cautela en una carrera presidencial que promete ser una de las más reñidas de los últimos años.

Publicidad
Lee también:
Publicidad