Capturan a cuatro personas en Melgar por presunta compra de votos
El operativo permitió incautar dinero en efectivo, mercados y listados de votantes; el caso estaría relacionado con personas cercanas a la estructura política de los hermanos Hurtado.
De acuerdo con el informe oficial de la Policía Nacional de Colombia, el procedimiento se realizó el 7 de marzo hacia las 4:45 de la tarde en el barrio La Laguna, sector El Mirador, luego de que la comunidad alertara sobre la presunta entrega de mercados que podría estar vinculada con el delito de corrupción al sufragante.
Durante la intervención, las autoridades capturaron a cuatro personas y decomisaron 8.560.000 pesos en efectivo, además de 34 mercados, material de propaganda política y listados que contenían nombres y números de cédula de ciudadanos.
Publicidad
Según las primeras indagaciones, los capturados estarían presuntamente vinculados a personas cercanas a la estructura política de los hermanos Hurtado, grupo que recientemente obtuvo la Alcaldía del municipio.
Las autoridades indicaron que el material incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades en este presunto caso de corrupción electoral. Asimismo, reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de compra de votos o irregularidades durante el proceso democrático.