Nacional

Autoridades incautan más de $3.500 millones por presunta compra de votos en Colombia

El caso más reciente fue reportado por el presidente Gustavo Petro, quien informó sobre la captura de un hombre en Bogotá con $631 millones en efectivo.

Las autoridades han incautado más de $3.500 millones de pesos que, presuntamente, estarían destinados a la compra de votos durante la actual jornada electoral en Colombia. Así lo informó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien advirtió que los recursos decomisados podrían tener nexos con redes dedicadas a delitos electorales.

Publicidad

Denunciaron compra de votos en Barrancabermeja

Compra de votos en Colombia

El caso más reciente fue reportado por el presidente Gustavo Petro, quien informó sobre la captura de un hombre en Bogotá con $631 millones en efectivo. Con este hecho, las autoridades suman 21 incautaciones y 29 capturas relacionadas con presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

Publicidad

Según el balance oficial de la Policía Nacional de Colombia, de las personas detenidas 18 han quedado en libertad, nueve están a la espera de que se defina su situación judicial y una permanece con medida intramural.

Entre los casos más relevantes se encuentra una incautación de $434 millones en un vehículo particular en Montería, donde también se registraron dos capturas. El Gobierno reiteró que ofrece una recompensa de hasta $50 millones a quienes denuncien delitos electorales en cualquier región del país.

Publicidad

 

Lee también:
Publicidad