Capturan a escolta de Jaime Luis Lacouture con $145 millones y propaganda electoral
De acuerdo con las autoridades, junto al dinero se halló publicidad política del candidato al Senado por el Partido Conservador, Daniel Restrepo.
En el municipio de Hatonuevo, en La Guajira, fue capturado Luis Alfredo Acuña, escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien hacía parte del esquema de seguridad del secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture. El funcionario fue detenido cuando se movilizaba en un vehículo con 145 millones de pesos en efectivo y material de propaganda electoral.
Escolta capturado en La Guajira
De acuerdo con las autoridades, junto al dinero se halló publicidad política del candidato al Senado por el Partido Conservador, Daniel Restrepo. Las primeras hipótesis apuntan a que la suma incautada presuntamente estaría destinada a la compra de votos de cara a las próximas elecciones al Congreso.
Según la información oficial, el escolta fue interceptado mientras se desplazaba en un Toyota Corolla por vías del municipio guajiro. Las investigaciones buscan establecer el origen del dinero y su posible destinación, así como determinar si existen responsabilidades adicionales en el caso.
Por su parte, Daniel Restrepo se pronunció públicamente y aseguró que el escolta detenido no tiene ninguna relación con su campaña. “Cuando no pueden debatir propuestas, fabrican sospechas”, afirmó el aspirante, quien sostuvo además que portar propaganda política no constituye un delito. Entretanto, las autoridades continúan con el proceso judicial para esclarecer los hechos.