Córdoba

Está casi cerrada la famosa boca Nueva Colombia en Lorica

La comunidad de Nueva Colombia, en el municipio de Lorica, avanza de manera significativa en el cierre de la “boca” que se abrió tras la creciente del río Sinú y que mantenía en riesgo a decenas de familias. A esta hora, las autoridades y líderes comunitarios confirmaron que la boca está casi cerrada, luego de intensas jornadas de trabajo en las que se instalaron estructuras de madera y se reforzaron con sacos llenos de tierra para contener la fuerte presión del agua.

Publicidad

El esfuerzo conjunto entre habitantes, voluntarios y organismos de apoyo ha comenzado a dar resultados concretos, logrando contener el caudal y disminuir la amenaza de desbordamiento. Aunque persiste la alerta ante posibles lluvias y el aumento del nivel del río, la comunidad destaca el avance alcanzado como un paso clave para proteger las viviendas y cultivos de la zona.

El alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, lidera y acompaña las labores en el territorio, coordinando acciones para salvaguardar a los habitantes frente al comportamiento del río Sinú y otros afluentes. Desde la administración municipal reiteraron que continuarán los trabajos hasta lograr el cierre definitivo y garantizar mayor seguridad para la población.

Publicidad
Lee también: