No más pañitos de agua tibia: Edgardo Espitia exige vivienda digna para reconstruir Córdoba

Después de las inundaciones, muchas familias en Córdoba no solo perdieron sus casas, sino también la tranquilidad de saber dónde reconstruir su vida, el candidato al Senado Edgardo Espitia aseguró que ha recorrido nuevamente distintos sectores de Montería y varios municipios del departamento de Córdoba, llevando un mensaje enfocado en la reconstrucción social y habitacional luego de las graves afectaciones causadas por las inundaciones. Según el aspirante, el momento exige acciones concretas que vayan más allá de la atención inmediata de la emergencia.
Espitia señaló que la prioridad debe ser garantizar el derecho de las familias damnificadas a una vivienda digna, mediante soluciones habitacionales sostenibles que ofrezcan estabilidad a largo plazo. En su planteamiento, la reconstrucción no puede limitarse a levantar casas, sino que debe contemplar procesos responsables que aseguren condiciones adecuadas de vida para quienes lo perdieron todo.
Edgardo Espitia propone reconstruir Córdoba tras las inundaciones
El candidato enfatizó en la necesidad de fortalecer los mecanismos de supervisión, veeduría y control institucional, con el fin de garantizar que los recursos públicos se traduzcan en obras de calidad y realmente impacten de manera positiva a las comunidades afectadas. Para Espitia, la transparencia y la responsabilidad estatal son claves para recuperar la confianza ciudadana.
Finalmente, manifestó que su aspiración al Senado busca respaldar de manera directa a las comunas y municipios más golpeados del departamento, construir rutas de ayuda efectivas y mantener un diálogo permanente con la ciudadanía. Espitia aparece en el tarjetón con las siglas Cambio Radical y el número 7, desde donde promete gestionar soluciones reales con compromiso y seriedad.