“Estamos bien, somos luchadores”: Maduro desde la cárcel
Maduro y Flores fueron capturados el 3 de enero en Caracas por fuerzas estadounidenses en medio de una operación militar, y transferidos a Nueva York, donde enfrentan un proceso judicial federal.
El expresidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, afirmaron estar “bien” y se describieron como “unos luchadores” desde que se encuentran detenidos en Estados Unidos, informó este domingo el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV). La declaración fue transmitida por su hijo, el parlamentario Nicolás Maduro Guerra, tras conversaciones con los abogados de ambos.

Captura de maduro
Maduro y Flores fueron capturados el 3 de enero en Caracas por fuerzas estadounidenses en medio de una operación militar, y transferidos a Nueva York, donde enfrentan un proceso judicial federal. Según Maduro Guerra, los abogados dijeron que su padre “está fuerte” y pidió a sus seguidores que no estén tristes por su situación.

En su primera comparecencia ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Maduro se declaró “inocente” de los cargos de narcotráfico y conspiración relacionados con narcoterrorismo y se consideró un “prisionero de guerra”, mientras que tanto él como Cilia Flores se declararon “no culpables”.
La detención ha generado reacciones internacionales y un fuerte impacto político en Venezuela, donde la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada. Mientras tanto, simpatizantes chavistas han levantado voces de apoyo y exigido la liberación de la pareja, en un contexto de alta tensión diplomática entre Caracas y Washington.