¡NO HAY DIVORCIO! “No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe baja del bus del chisme y vuelve a la bancada
El fin de semana político dejó novela y hasta reclamo público en el Centro Democrático. Una versión que corrió como pólvora aseguraba que Miguel Uribe Londoño había recogido maletas, renunciado al partido y se había subido sin mirar atrás al bus presidencial de Abelardo de la Espriella. Incluso, se habló de llamadas al expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmando la salida. Pero este lunes todo cambió: el protagonista desmintió el guion.
Uribe Londoño salió con firmeza, y con libreto propio, a negar cualquier ruptura. “Desmiento categóricamente que he renunciado al centro democrático y al proceso interno. Sigo firme en mi aspiración. Como yo lo afirmé, no renuncio ni me renuncian”, dijo, dejando claro que lo bajaron del partido… sin que él hubiera entregado la camiseta.
Miguel Uribe sigue firme
El episodio se dio en pleno calentamiento del motor uribista para elegir candidato presidencial, donde las cartas visibles siguen siendo María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín. Sin embargo, el ruido interno creció y Miguel pidió pista, respeto y aclaración: “Es inaceptable que se me excluya de un proceso del cual soy parte por versiones de prensa o de llamadas telefónicas”, reclamó.
Para cerrar, el senador lanzó la frase final del capítulo y pidió rectificación inmediata: “Pido al centro democrático que rectifiquen esta información. Respetuosamente, Miguel Uribe Londoño”.
Novela resuelta, por ahora, pero el partido queda con otro episodio pendiente en la antesala de la carrera presidencial.