“Es una mujer libre, no gasta ni un peso”, Petro a Verónica Alcocer
El presidente Gustavo Petro salió en defensa de su esposa, Verónica Alcocer, luego de que el diario sueco Expressen publicara un informe en el que asegura que la primera dama lleva una vida de lujos en Estocolmo, frecuentando restaurantes exclusivos, fiestas privadas y círculos sociales de élite.
Petro calificó estas versiones como “conjeturas calumniosas” provenientes de sectores de la “extrema derecha”, afirmando que buscan afectar su imagen política a través de ataques a su familia.
Según el mandatario, Alcocer es una mujer “libre” y no utiliza “ni un peso del erario” para sus actividades personales.

El reportaje del medio sueco menciona que la primera dama estaría relacionándose con empresarios, millonarios y figuras del jet set, entre ellos el fundador de una reconocida marca de champán y un magnate de la relojería.
Petro sostuvo que el objetivo de estas críticas es “destruir mi familia para debilitarme”, pero aseguró que no lograrán su cometido. Reiteró que su vida pública se basa en la honestidad, el respeto y la libertad.