Fabio Amín se fortalece en el Eje Cafetero
Con miras a las elecciones legislativas de 2026, el senador Fabio Amín Saleme y la representante a la Cámara Piedad Correal Rubiano iniciaron una correría política por el departamento del Quindío, con el propósito de fortalecer la estructura del Partido Liberal Colombiano en esta región del país.
Durante los encuentros, organizados por los concejales Cristhian Fernández y John Echavarría, los dirigentes liberales destacaron la importancia de consolidar el trabajo territorial y reafirmar la unidad del partido de cara a los comicios del 8 de marzo de 2026, cuando se elegirá el nuevo Congreso de la República.
Amín y Correal coincidieron en que el liberalismo mantiene su base organizativa y el respaldo ciudadano necesarios para seguir siendo una fuerza política determinante. “La fuerza liberal en el departamento demostró con contundencia que mantiene la estructura y el respaldo necesarios para conformar su propio tercer renglón”, afirmaron.
El recorrido por el Quindío hace parte de una estrategia nacional del Partido Liberal para ampliar su representación parlamentaria y fortalecer su presencia en todas las regiones del país. Según fuentes internas, el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe natural de la colectividad, avanza en la conformación de las listas al Congreso, las cuales serán anunciadas oficialmente en los próximos días.
Con esta gira, los congresistas reafirmaron el compromiso del liberalismo con el trabajo de base, la renovación de liderazgos y la defensa de los principios históricos del partido, apostando por una agenda que promueva la inclusión, la justicia social y el desarrollo regional.