El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, representará a la ciudad en la COP 16 en Cali
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció su participación en la COP16, que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre en Cali. Este evento reúne a delegados de 196 países con el objetivo de promover la protección de la biodiversidad a nivel global.
Alcalde en la Cop 16
Kerguelén se presentará como ponente en una conferencia donde compartirá los proyectos que Montería ha implementado para la preservación del medio ambiente. “Estamos avanzando hacia el futuro”, destacó el mandatario, quien pondrá énfasis en los avances en autogeneración de energía en instituciones educativas, como las de Patio Bonito, Pueblo Bujo, La Manta y Juan XXIII. También se referirá a las proyecciones de granjas solares en El Cerrito y Santa Lucía.
Durante su intervención, el alcalde abordará otros proyectos de impacto ambiental, incluyendo micro acueductos rurales que operan con paneles solares y una ambiciosa iniciativa de reforestación en Betancí, donde se han sembrado 400,000 árboles en 375 hectáreas, además de compensar económicamente a quienes se han sumado a esta causa.
Kerguelén también destacará el desarrollo del parque Las Lagunas, que será un espacio ambiental, así como la extensión de la ronda hacia el occidente y sur de la ciudad. Por último, mencionará los avances en movilidad, como el sistema de transporte fluvial Businú y la iniciativa de bicicletas gratuitas Bisinú, que busca mejorar el transporte en la capital ganadera.