Sandra Ortiz renunció tras Escándalo en UNGRD
La ex funcionaria asegura su inocencia y evita interferir en el proceso manifestó en su carta de renuncia.
Tras el escándalo que envuelve a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sandra Ortiz, Consejera para las Regiones, ahora exfuncionaria de esta entidad, oficializó su renuncia. Este acontecimiento llega en medio de acusaciones y señalamientos que también han implicado a otras figuras.
La dimisión de Ortiz se produjo después de que el presidente Gustavo Petro solicitara su salida, al haber sido mencionada en el escándalo de los carrotanques en La Guajira, donde también se vio envuelto Andrés Idárraga, secretario de Transparencia.
En su carta de renuncia, Ortiz agradece la oportunidad de haber formado parte del equipo del “Gobierno del cambio”, pero afirma que se aparta del cargo para no interferir en los procesos en curso.
“Quiero dejar en claro mi lealtad y compromiso con la construcción de una Colombia mejor. Tengo plena confianza en mi inocencia y estoy segura que el tiempo y la justicia confirmarán mi integridad”, sostuvo Ortiz en su carta de dimisión.
Asimismo, la exfuncionaria expresó que su decisión busca evitar cualquier interferencia en los procesos y el desarrollo adecuado de las acciones gubernamentales, especialmente ante el “espectáculo mediático” que se ha generado para desprestigiarla.
La renuncia de Sandra Ortiz se da a conocer luego de una reunión entre ella y el presidente Petro, llevada a cabo el pasado 6 de mayo, donde discutieron sobre el escándalo en la UNGRD. Este escándalo cobró fuerza con las declaraciones del exsubdirector de la unidad, Sneyder Pinilla, quien señaló a Ortiz como una “mensajera” que habría entregado sumas de dinero a figuras como el presidente del Senado, Iván Name, para favorecer las reformas sociales del Gobierno nacional.
Esta renuncia deja una serie de interrogantes sobre el futuro de la gestión en la UNGRD y sobre la continuidad de otros funcionarios involucrados en el escándalo.