Ministra de Agricultura llegará a Córdoba para apoyar crisis de maiceros
Ante la crisis que enfrentan los productores de maíz, la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica, anunció una visita al departamento de Córdoba, la cual tendrá como objetivo ofrecer apoyo y buscar soluciones a los desafíos que afectan a este gremio.
Mojica, llegará al municipio de Cereté el lunes 11 de diciembre con el fin de poner en la mesa alternativas que potencien el trabajo de productores y asociaciones.

El anunció de la ministra de Agricultura fue hecho, tras finalizar una reunión con congresistas cordobeses Julio Elías Chagüi, Nicolás Barguil, Julio Elías Vidal y el excandidato a la gobernación de Córdoba y empresario Juan Martínez Petro, donde abordaron temas para solucionar el problema del represamiento de maíz en la zona y poder venderlo para aliviar la situación de los campesinos y agricultores del bajo y medio Sinú.

“Escuchamos a todos los sectores. Por eso anunciamos medidas para proteger a productores de maíz en Córdoba y sus cosechas, así convertir esta región en un laboratorio de sustitución de importaciones de este cereal, esencial para combatir el hambre en Colombia”, dijo Mojica Flórez.

La agenda de la Ministra incluirá reuniones con representantes de la comunidad agrícola, donde se espera que escuche de primera mano las preocupaciones y propuestas de los maiceros afectados. Además, está programada una visita a las zonas más afectadas para evaluar directamente el alcance del problema.
Se espera que, durante su visita, la Ministra anuncie medidas específicas destinadas a aliviar la situación, como programas de apoyo financiero, asesoramiento técnico y acciones para fortalecer la resiliencia de los agricultores frente a futuros desafíos.