Alcalde le respondió a Petro por compartir falsa información sobre su hermana
A través de su cuenta de X el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le respondió de forma enérgica al presidente Gustavo Petro, por repostear una noticia falsa, la cual difama a la hermanda del mandatario monteriano, donde la acusaban de comprar votos.
Ordosgoitia Sanin, asegura que la publicación que se difundió en redes sociales fue creada por delincuentes cibernéticos que operan bajo identidades falsas.
El alcalde Ordosgoitia expresó su indignación, calificando el acto como una difamación injusta y perjudicial para la reputación de su hermana, una madre de dos hijos.
Presidente @petrogustavo no es justo dañar la reputación de una madre de dos hijos reposteando una información tendenciosa y mentirosa propagada por delincuentes cibernéticos que se esconden en cuentas falsas.
Esto le hace muchísimo daño a la democracia y genera pánico.
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) October 29, 2023
El mandatario monteriano subrayó que la divulgación de información tendenciosa y falsa por parte de delincuentes cibernéticos socava la integridad del proceso democrático y siembra el pánico entre los ciudadanos.
Del mismo modo el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, se refirió al tema de la hermanda del alcalde Ordosgoitia.
No es cierto que a la hermana del alcalde de Montería se haya capturado por compra de votos, en un requisa normal que hacia la @FiscaliaCol se le revisó un morral y no se encontró nada irregular, esta acción fue aprovechada por alguien que le tomó una foto y produjo una Fake News…
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) October 29, 2023