“Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública”: Petro
El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre los recientes hechos ocurridos en la vereda El Manso, zona rural del municipio de Tierralta, donde presuntos militares intimidaron a la comunidad con armas largas y usando capuchas.
Ante el accionar, el mandatario de los colombianos publicó en su cuenta de X: “Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este gobierno”.
Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este gobierno. Es el mismo ejército quien debe presentar públicamente, al lado del gobierno, su propia investigación en estos hechos. https://t.co/7I3HEtp27J
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 13, 2023
El Presidente indicó que debe ser el mismo Ejército, al lado del Gobierno, quien presente la propia investigación de los hechos.
Lo anterior es en respuesta al comandante general de la Fuerza Militar, general Helder Giraldo, quien precisó que una vez conocida la situación dieron la instrucción a la inspección del Comando General de las Fuerzas Militares para enviar una comisión de alto nivel para verificar lo ocurrido.
Como se recordará, en un primera instancia informaron que los sujetos armados serían miembros del Quinto Frente de las disidencias de las Farc, pero minutos después el Ejército a través de un comunicado informó que los responsables serían soldados adscritos al Batallón Junín de la Décimo Primera Brigada del Ejército.
Le puede interesar:
Defensoría pide esclarecer violaciones de derechos humanos contra comunidad rural de Tierralta