Nacional

Ataque con explosivos dejó dos policías muertos y dos heridos

Un nuevo ataque terroristas se registró en el departamento del Meta, el cual dejó dos policías muertos y dos heridos.

Publicidad

Los uniformados fueron atacados con explosivos dirigidos hacía la patrulla en movimiento.

Publicidad

El atentado ocurrió en la vía que conecta a Fuente de Oro con Puerto Lleras en el sur del departamento de Meta, a tan solo 10 kilómetros de la zona urbana de Puerto Lleras, en la región del Ariari, donde las disidencias de las Farc, bajo el mando de Iván Mordiscos tiene presencia significativa.

De acuerdo a lo informado por Ana María Guevara, personera de Puerto Lleras, la acción ocurrió cerca del puente Iracá, en la zona conocida como Loma Linda.

Publicidad

Los uniformados que fallecieron en el ataque fueron identificados como Intendente, Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Harvey Velásquez Moreno.

Ante el ataque, las autoridades han reforzado la presencia tanto policial como militar en la zona.

Publicidad

Del mismo modo el comandante del distrito de policía de Granada, resultó herido en el ataque con explosivos.

Publicidad

De acuerdo con Marly Gutiérrez Rincón, alcaldesa de Puerto Lleras, se sospecha, que el atentado iba dirigido específicamente hacía el oficial.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó que aunque no hay confirmación oficial, el ataque se le atribute a las disidencias de las Farc que operan en la región.

Publicidad

Le puede interesar:

Agente de tránsito fue agredido por un ciudadano en plena calle

Lee también: