Córdoba

Muerte masiva de alevinos en Ciénaga de Oro

Muerte de más de 20 mil alevinos en estancos ubicados en el Charco Ají, en el corregimiento Punta Yanez, del municipio de Ciénaga de Oro, denunció un grupo de mujeres de bajos recursos que lideran el proyecto piscícola

Publicidad

El proyecto fue otorgado por el Ministerio de Agricultura en su programa de Alianzas Productivas, el cual suministró insumos y herramientas para la producción de piscicultura. Y su objetivo es generar ingresos para cada una de las personas que hacen parte de la Asociación de Productores Agropecuarios, Ambientales y Piscícolas del corregimiento de Punta de Yanez (ASPAPUY), quienes han demostrado un alto grado de compromiso con la comunidad en el desarrollo de este tipo de proyectos.


Aunque se desconocen las causas de la muerte de los alevinos, expertos aseguran que falta asesoría técnica para este tipo de proyectos, donde la temperatura y la calidad del agua son importantes. Destacaron que no es el único caso en la zona.

La muerte de estos alevinos representa una pérdida significativa para la asociación, no solo en términos económicos, sino también en cuanto a su compromiso con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se espera que las autoridades competentes investiguen y se tomen medidas para evitar futuras pérdidas en este proyecto tan importante para la comunidad.

Publicidad

Una vocera de la agremiación afirmó que están esperando el concepto técnico de expertos en el tema.

Lea también:

Cultivos de plátano fueron arrasados por las fuertes lluvias en Moñitos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad